El soldado Brayan David Suescún Torres, orgánico del Batallón Especial Energético y Vial N.°18, fue secuestrado el pasado primero de octubre, sobre el área general de La Gabarra (Norte de Santander), cuando se encontraba de permiso y se disponía a retornar a la Unidad táctica, luego de disfrutar su turno de descanso.
Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.
La señora madre del soldado, instauró la denuncia ante las autoridades competentes y dio aviso al Comando del Batallón, quien de manera inmediata coordinó con el Gaula Militar Norte de Santander y Batallón de Artillería N.°30. Desde ese momento se adelantan las operaciones militares y labores de búsqueda, para dar con el paradero de nuestro militar.
El Ejército Nacional a través del Centro de Familia Militar ha brindado acompañamiento a la familia del soldado, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario.