Con el objetivo de esclarecer el asesinato de un ciudadano registrado el día anterior en esta capital, al parecer, en medio de un atraco luego de sacar dinero de una entidad bancaria, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ofrece el pago de $10.000.000 de recompensa por información eficaz que conduzca a identificar, judicializar y capturar a los responsables de este hecho delictivo.
Se invita a quienes puedan conocer las identidades de los autores materiales e intelectuales de este crimen registrado en el barrio Atalaya Primera Etapa y que cobró la vida del señor Jorge Durán Jaimes, de 54 años de edad, para que informen con total y absoluta reserva a través de la línea exclusiva 320 2973615, en donde investigadores recibirán los datos aportados, los cuales serán cotejados en el proceso judicial que se desarrolla actualmente.
Las informaciones obtenidas sobre el caso señalan que la víctima se movilizaba en una camioneta de uso particular portando parte del dinero que horas antes retiraría de una entidad bancaria. Habría sido abordado por varios atracadores quienes se movilizarían en motocicletas y terminarían lesionándolo con arma de fuego al resistirse al atraco. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial local donde horas más tarde falleció.
Igualmente, se recuerda que también está activado el pago de $10.000.000 de recompensa por la información que conlleve a capturar a los autores del homicidio del señor Emel Miranda Pabón, de 57 años de edad, ocurrido el pasado 12 de enero, al interior de su vivienda de la Urbanización San Martín, Ciudadela La Libertad de Cúcuta, donde dos hombres que llegaron acompañándolo lo asesinaría con arma cortopunzante.
Con el objetivo de esclarecer estos hechos criminales de forma articulada con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se conformó un grupo de tareas especiales, con lo cual se espera prontamente capturar a los responsables de los hechos delictivos relacionados con homicidio.
Igualmente, se realizan acciones operativas y de control en zonas priorizadas de Cúcuta, que involucran la ejecución de puestos de control, requisas a personas, registro de automotores y la verificación de antecedentes judiciales.