En el año 2015 un ataque que se produjo a algunos integrantes de la Guardia Bolivariana de Venezuela en el sector de Palotal, originaron que el presidente Nicolás Maduro cerrara la frontera con Colombia durante tres días.
El ataque que se dio en esta población intermedia entre San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, según las autoridades fue perpetrado por grupos paramilitares colombianos y por esto se tomó la determinación el cierre de los puentes internacionales.
Sin embargo la medida que inicialmente era por tres día se extendió por tres meses, y así sucesivamente hasta completarse ya 6 años afectando todos los sectores comerciales y civiles que dependían del paso entre los dos países.
A pesar de las reiteradas ovaciones en donde se ha pedido una nueva apertura, tanto los gobiernos de Colombia y Venezuela han mantenido esta medida.
Por ahora se espera que al bajar los índices de la pandemia en la frontera, se permita nuevamente El Paso peatonal, sin embargo se buscará finalmente que se restablezca el flujo de vehículos que siempre se ha mantenido históricamente entre los dos países.