EN EL OPERATIVO QUE DIO LUGAR EN EL CENTRO DE LA CIUDAD FUERON INCAUTADAS DOS ARMAS DE FUEGO
Cúcuta, norte de Santander. Con el propósito de mejorar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en la capital nortesantandereana, la Policía Metropolitana de Cúcuta, logró la incautación de dos armas de fuego y la captura de cuatro hombres y una mujer.
Focalizados en combatir diferentes delitos y con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, en las últimas horas la patrulla del Cuadrante perteneciente a la Estación Centro, a través de los planes de registro y control a personas y vehículos, capturó en flagrancia a Jonathan José Domínguez Cartaya, de 29 años, Eduardo Piñango Velásquez, de 25 años, Anthonela Nakary Jimenez Ponce , de 23 años, Richard Rafael Brizuela Bracho, de 32 años y Danny José García de 31 año; todos de procedencia venezolana.
Sus detenciones se dio momentos en que los uniformados pertenecientes al Comando de Atención Inmediata CAI Móvil Uno, ubicado en el sector de la avenida Séptima, se encontraban adelantando la labor policial, siendo alertados por la un ciudadano quien manifestó la presencia de cinco personas que se encontraban en este sector en actitud sospechosa y le estarían haciendo exigencias ilícitas de dinero.
Conocido el hecho, se dio inicio al procedimiento policial, al hacer el registro minucioso les fue a hallado a Domínguez Cartaya y Brizuela Bracho, una pistola Smith Wesson, un cargador y 25, de igual manera un revolver hechizo de 38 milímetros con un cartucho para el mismo; sin permiso para el porte y tenencia, con las cuales estarían intimidando y realizando las exigencias ilícitas de dinero a un comerciante, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Al momento de la detención se puedo conocer que estas personas estarían dedicados a la realización de exigencias ilícitas de dinero a comerciantes y trabajadores sexuales de la zona céntrica de la ciudad.
En lo corrido del año han sido capturadas 101 personas por el delito de extorsión y se han incautado 538 armas de fuego.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensivo llamado a reconocer a estas personas con la finalidad de que interpongan sus respectivas denuncias y de esta manera fortalecer los procedimientos judiciales en las instalaciones de fiscalía seccional Cúcuta o en su unidad policial más cercana; para finalizar se les recuerda que continuará adelantado la estrategia por los derechos somos más, igual a menos delitos en la ciudad para disminuir las acciones delictivas en esta región del país.