La Secretaría de Infraestructura de Norte de Santander hizo una inspección a los trabajos viales que se ejecutan -por parte de este despacho y del Consorcio Kivu- a la vía de acceso al nuevo Gramalote, para especificar el avance de obra y los detalles de la ejecución.
El titular de este despacho en la región, Rafael Segundo Ramírez Marín, en compañía del coordinador departamental para la Reconstrucción de Gramalote, Carlos Rodríguez, caminaron por la obra, que estipula una adecuación y construcción de 8.8 kilómetros entre Puente Cuervo y Miraflores.
Ramírez Marín revisó los avances en la construcción de seis puentes en vigas de concreto reforzado, que permitirán el paso ágil de los vehículos que transitan hacia el lugar del renacimiento de Gramalote, aspecto que resaltó ante el trabajo que se efectúa.
El proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses, tiene un valor de 54.122 millones de pesos, y contempla a su vez la construcción de cunetas, 43 alcantarillas, 22 muros de contención, estabilización de taludes, hidrosiembra y anclajes en concreto.
El Secretario de Infraestructura, indicó que la vía de acceso lleva un kilómetro pavimentado y 8 más intervenidos, con las especificaciones técnicas adecuadas para una obra de calidad, como la merecen los gramaloteros.
En la ejecución de los trabajos hay 15 frentes a lo largo de las obras, con la vinculación de más de 300 personas oriundas de este municipio “lo que nos permite decir con mucha tranquilidad que el proyecto avanza a muy buen ritmo, para cumplir la meta de entrega”.
Para garantizar el avance de la obra y asumir el compromiso de que estos mantenimientos se culminen en el plazo contractual establecido, se harán visitas periódicas para garantizar el buen desarrollo de los trabajos.