Los buenos resultados que dejó la medida en navidad motivará a replicarlo en el primer puente festivo del 2021
Las medidas implementadas durante las festividades de fin de año han arrojado un balance positivo y se estudia la implementación para el puente festivo de reyes las mismas restricciones a la movilidad.
La principal justificación de esta medida restrictiva es disminuir al máximo la circulación de vehículos y peatones en esta temporada festiva, y con esto lograr disminuir las celebraciones que pueden convertirse en un grave foco de contagio de la pandemia.
Silvano Serrano gobernador afirmo que estas medidas ha permitido bajar las aglomeraciones y evitar cualquier tipo de reunión.
«Está es una medida necesaria, habíamos establecido inicialmente evaluar lo que sería el comportamiento del 24,25 y 26 de diciembre, en el Puesto de Mando Unificado tocaremos ese tema y se decidirá si se amplia el toque de queda para el fin de semana de celebración de reyes que es el 9, 10 y 11 de enero, lo que sí sabemos es que en la celebración de final de año estará presente» dijo el gobernador.
En las próximas horas se conocerá la decisión final que será tomada conjuntamente con el gobierno nacional, y la actual ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en Norte de Santander.