Empiezan las vacaciones y nuestras mascotas les gusta disfrutar de estos días tanto como a nosotros. Como dueños de ellas, podemos tomar medidas para evitar que estas pasen un mal rato.
Pet Food Institute trabaja para concientizar a los dueños de las mascotas sobre cómo mantenerlas seguras y saludables durante los calurosos días de vacaciones. Por esto, es importante que cuando los saquen a caminar, no olvide, que la salud de su mascota es crítica en climas calidos.
“Para aprovechar esta temporada de vacaciones con nuestras mascotas, es importante tener en cuentas las siguientes recomendaciones: Mantener a nuestros perros y gatos bien hidratadas, siempre que salgamos debemos llevar un recipiente con agua potable e inclusive podemos colocar una pañoleta húmeda alrededor del cuello. Finalmente antes de viajar es importante hablar con nuestro veterinario para saber cuales son las mejores recomendaciones según las características de cada uno de ellos.” afirma Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.
Pet Food Institute le da cuatro recomendaciones a la hora de viajar con su mascota.
- Pavimento o andenes calientes: Así como la arena caliente en la playa puede quemar nuestros pies, su perro puede ser sensible al pavimento caliente e incluso puede dañar sus almohadillas. Inspeccione las patas de su perro o gato después de caminar y tome nota si parece estar cojeando.
- Golpe de calor: Nuestras mascotas también pueden sufrir un golpe de calor. Los síntomas pueden incluir jadeo excesivo, debilidad o mareos, encías pálidas o salivación excesiva. Si cree que su perro sufre un golpe de calor, ayude a bajar su temperatura (como colocarle toallas húmedas y frías) y lleve a su mascota al veterinario inmediatamente. Recuerde que ciertos factores, como la obesidad o la vejez, pueden aumentar el riesgo de que sufran un golpe de calor.
- Deshidratación: La exposición al calor excesivo también puede provocar deshidratación. Los síntomas pueden incluir ojos hundidos o pérdida de apetito. Si su mascota experimenta deshidratación, llévela a un veterinario, que pueda proporcionarle líquidos y asistencia médica adicionales. Asegúrese de tener siempre agua limpia accesible y disponible, especialmente si pasan tiempo al aire libre.
- Carros calientes: Nunca deje a su perro o gato en un carro parqueado, incluso si está a la sombra o deja a la mascota sola por unos minutos. El interior del automóvil puede calentarse significativamente más que la temperatura exterior después de unos pocos minutos y representa un riesgo para la vida de ellos. Los datos indican que si la temperatura exterior es de solo 25 grados, el interior del carro puede alcanzar 42 grados en solo 20 minutos. Incluso si solo está haciendo una diligencia rápida, deje a su perro en su casa o permitale que lo acompañe.