Este proyecto tiene por objeto la prevención integral de los niños, niñas y jóvenes a través de empoderamiento de sujetos de derecho para consolidar la familia, la sociedad y el estado.
La empresa operadora de este programa es INNOVAR y para la ciudad mitrada se tiene la capacidad para 50 cupos en donde se realizarán actividades lúdicas recreativas.
Se conformaran 2 grupos: pre-juvenil de 6 a 12 años y el grupo juvenil 13 a 17 que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
Las temáticas están enfocadas en prevenir el trabajo infantil, el consumo de sustanciosas psicoactivas, embarazo en adolescentes, violencia juvenil; entre otras, estos jóvenes están siendo priorizados a través del programa Red Unidos.
Karen Uscategui Mojica, coordinadora metodológica del programa afirmó que este proyecto se desarrolla en otros municipio en donde se han tenido grandes resultados en beneficio de la comunidad infantil “estamos haciendo presencia en el municipio de Sardinata, Toledo, Salazar Cucutilla, Herrán, Chinácota y el área metropolitana de Cúcuta”.
Para finalizar, Carlos Arturo Bustos Cortés, Alcalde de Pamplona firmó el acta de apoyo a este importante programa que beneficiará a los niños, niñas y jóvenes de nuestro municipio.