Profamilia, organización que trabaja por la garantía y el respeto de los Derechos Sexuales y Reproductivos, continúa en su propósito de aumentar la cobertura en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva en el oriente colombiano y en cada rincón del país. Por esta razón, la organización realizó la inauguración de su nueva clínica en Piedecuesta, Santander.
Esta sede cuenta con servicios especializados en salud sexual y reproductiva, como asesoría en anticoncepción: inserciones y retiros de implantes subdérmicos, inserciones de DIU, anticonceptivos inyectables y orales, servicio de citologías, tipificaciones de Virus de Papiloma Humano – VPH, consulta para la prevención y atención de embarazo no deseado, aborto farmacológico y vacunación, entre otros.
“Nuestra meta está enfocada en que todas las personas en Colombia puedan disfrutar plenamente de sus Derechos Sexuales y Reproductivos, con la asesoría y el acompañamiento más idóneo. Esta nueva clínica de Profamilia nos permite llegar a muchas más personas que requieren atención y servicios de calidad. Esperamos poder seguir creciendo en Colombia para llegar a los territorios que más nos necesitan” aseguró Carlos Mesa, Gerente de la Regional Antioquia y Santanderes de Profamilia.
La apertura de esta clínica facilita el acceso a los servicios de la organización para los piedecuestanos y para todas las personas de municipios cercanos de Santander, como Floridablanca y Girón.
Profamilia sede Piedecuesta se encuentra ubicada en el Kilómetro 7, vía Autopista Floridablanca – Piedecuesta, consultorios 916 y 917 Sur. La atención es de lunes a sábado, de 7:00am a 7:00pm.
Actualmente, Profamilia cuenta con 16 sedes en la regional Antioquia y Santanderes, en las que se prestan diferentes tipos de servicios que contribuyen al cumplimiento y garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas en Colombia.