“Alcalde recibió a los inversionistas con presencia de directivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta”
El Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, recibió a un grupo de inversionistas, que presentaron propuestas para dar destino al lote de Bavaria, como al terreno ubicado en inmediaciones de la Zona Franca de Cúcuta.
En presencia de la primera autoridad civil municipal y el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González, Jorge Florian, en representación de grupos de inversión, explicó que su propuesta apunta a buscar el desarrollo de la ciudad y su posicionamiento mediante la inversión extranjera.
El propósito se lograría, construyendo un centro de convenciones y un edificio corporativo. Es un proyecto de vanguardia con alta tecnología, que permitiría mostrar todas la bondades de un proyecto élite, tanto en su concepción arquitectónica como en la utilización del inmueble, aseguró Florian.
Según el diseño, la propuesta es un edificio de uso múltiple, que incluye el Centro de Convenciones como de la Cámara de Comercio y uno corporativo donde estarían todas las instalaciones de la entidad municipal, la inversión de la ciudad, estaría representada en los predios y algunos aportes económicos, lo restante sería inversión extranjera, que en suma asciende a los 70 millones de dólares.
Por su parte José Omar Silva, inversionista, aseguró que no hay que perder de vista a Cúcuta, por su situación estratégica y lo que representa como frontera, es un polo de desarrollo para el país. Razón para presentar también en una propuesta referente a un Centro de Convenciones, como de desarrollo hotelero y auditorios para conciertos.
Silva, enfatizó en el desarrollo que genera la cultura, como en lo que se invierte y devuelve la cultura a la sociedad y al Estado. Por eso proponer Centros de Convenciones y Auditorios.