Cero homicidios durante las 48 horas del fin de semana. Gran disminución de las riñas en hogares metropolitanos
Un positivo balance en seguridad fue reportado durante el fin de semana, fecha en la cual se celebró el Día de la Madre en la ciudad de Cúcuta y localidades metropolitanas, sin registrarse ningún caso de homicidios en el período comprendido entre las 06:00 am del sábado a las 06:00 de la mañana de hoy lunes.
Durante estas festividades donde prevaleció la integración familiar, se registró una importante reducción en los casos de riñas reportadas, catalogando esta fecha en comparación con los últimos diez años como la más pacífica y con cero reportes de homicidios, frente a los ocho registrados en el año 2012 y los cinco en el año 2011, en el mismo período de tiempo.
Se destaca la receptividad dada por la comunidad a las campañas preventivas divulgadas en los diferentes medios de comunicación, en las cuales se les invitó a festejar en paz, con tolerancia social y atendiendo los requerimientos de los 750 uniformados de los cuadrantes y especialidades que se encontraban en diferentes sectores metropolitanos.
Durante los controles que se realizaron para regular el cumplimiento de las normas de tránsito, se inmovilizaron 300 motocicletas por infringir la restricción de parrillero y transitar luego de las 11:00 pm. Igualmente, los controles contribuyeron a que se redujeran en alto número los accidentes de tránsito.
Discussion about this post