Alcalde William Dau asegura que se han registrado emergencias en el 70 % de la ciudad.
Con emergencias generadas por inundaciones y corrientes de arroyos, Cartagena desde la mañana de este sábado se enfrenta a la tormenta tropical Iota. Sectores como el emblemático Centro Histórico y Bocagrande no se han salvado de la compleja situación.
Las lluvias comenzaron a ser recurrentes desde la madrugada y son producto de la tormenta tropical Iota, que de acuerdo a lo anunciado por el Ideam, afectará a todo el Caribe colombiano durante el puente festivo.
Alcalde aseguró que en el 70% de la ciudad se registran inundaciones, lo cual llevo a que se declarara calamidad pública en la capital de Bolívar. El pronunciamiento se hizo en una reunión del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastre del Distrito.
La medida facilitará la creación de un plan adecuado para la atención inmediata de emergencias, con la participación de autoridades locales, departamentales, nacionales, e igualmente del sector privado.
Por el momento, las autoridades han tomado medidas para mitigar el impacto generado por las inundaciones. Una de las primeras fue la adecuación del Coliseo de Combate, que servirá como albergue para 200 personas.
En el recinto también se alistaron las medidas sanitarias, teniendo en cuenta la amenaza constante que representa el covid.-19.
Fuente: EL Tiempo