El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional en el barrio la Ínsula, realizaron la captura en flagrancia de tres ciudadanos quienes deberán responder por el delito de contaminación ambiental.
el procedimiento se realizó gracias al llamado hecho por la ciudadanía donde manifestaron que varios ciudadano se encontraban realizando quema de basuras y arrojando diferentes residuos taponando el canal de aguas lluvias, debido a esto los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica se dirigieron al sitio indicado, al llegar observaron a tres hombres realizando vertimiento directo de desperdicios, también se encontraban incinerando llantas de vehículos generan humo contaminando el aire afectando directamente la salud de los residentes del sector.


Por tal motivo los uniformados les dieron a conocer los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de contaminación ambiental y fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La legislación colombiana pena este delito con sesenta nueve a ciento cuarenta meses de prisión y una multa de ciento cuarenta a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Metropolitana de Cúcuta agradece a la comunidad por la oportuna denuncia y hace extensivo el llamado a que sigan informando cualquier hecho delictivo o que afecte la convivencia y salud de las personas marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.