En un importante golpe al narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal en colaboración con el B2 del Ejército Nacional lograron la destrucción de un laboratorio dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína en el municipio de San Cayetano. Además, se incautaron insumos y elementos valorados en aproximadamente $1.000 millones de pesos.



El laboratorio, que tenía capacidad para producir 500 kilos de droga cada quince días, fue ubicado gracias a la información obtenida a través de labores de inteligencia por parte de las unidades de la SIJIN y el Ejército Nacional. La destrucción se llevó a cabo de forma manual para evitar daños ambientales, ya que el lugar se encontraba rodeado de minas para la extracción de carbón que contenían material explosivo.
Según las investigaciones, este laboratorio formaba parte de una red de narcotráfico vinculada al frente «Carlos German Velazco Villamizar» del Grupo Armado Organizado del ELN. Los individuos implicados aprovecharon las difíciles condiciones de acceso en la zona rural y se apoderaron ilegalmente del terreno, amenazando y extorsionando al gremio minero local para transportar los insumos hasta el laboratorio.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de atención 123 o comunicándose con el número único de su cuadrante. Se garantiza absoluta reserva de la identidad de los denunciantes
Discussion about this post