Los animales están avaluados en 20 millones de pesos
Se dejaron a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario
En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, Unidades adscritas a la Estación de Policía del municipio de Chinácota, lograron la incautación de 4 semovientes.
El hallazgo se produjo en el barrio El Carmen en la zona céntrica de ese municipio, donde se interceptó un vehículo, conducido por un hombre de 31 años de edad, natural y residente en Chinácota, quien no presentó la documentación requerida para el transporte ni las medidas de seguridad necesarias para la movilización de los animales.
Las reses, procedentes de la vereda Sineral del municipio de Chinácota, que serían comercializadas en la capital Nortesantandereana, están avaluadas en 20 millones de pesos y fueron dejadas a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA en Cúcuta.
El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con estas acciones de registro y control en toda la región, con el fin de que el transporte y comercialización de semovientes, sea supervisado para evitar perjuicios a la salud de los compradores y consumidores cuando éstos no cuentan con las normas de salubridad requeridas.