Ayer siendo aproximadamente las 07:15 de la mañana fueron atacados unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander, quienes laboraban en la Seccional de Investigación Criminal del municipio de Ocaña, presuntamente por integrantes de la banda criminal Los Rastrojos.
Al atender un llamado de la ciudadanía en el corregimiento de La Ermita del municipio de Ocaña, el oficial fue herido de dos impactos de bala en el abdomen y fue trasladado al hospital Emiro Quintero Cañizales de esa localidad donde posteriormente fallece.
El héroe de Colombia, Teniente Salamanca Pedraza Iván Darío, de 28 años de edad, natural de Sogamoso (Boyacá), es padre de una niña de 5 años de edad, llevaba 9 años en la Institución Policial y tenía el cargo de Jefe de la Seccional de Investigación Criminal del Municipio de Ocaña.
El Departamento de Policía de Norte de Santander continuará con las labores investigativas para esclarecer los hechos y mantendrá las acciones operativas con el fin fortalecer las condiciones de convivencia y seguridad de la comunidad Norte santandereana.