Cúcuta, Norte de Santander. En el marco del Plan Choque Fase IV el que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con el gremio bancario de la ciudad unen esfuerzos con el objetivo de liderar la campaña de seguridad y concientizar a los usuarios de los diferentes bancos de la ciudad a efectuar transacciones para el movimiento de gran cantidad de dinero.
Por medio de volantes entregados en los bancos, los uniformados trabajan para darle a conocer a los ciudadanos las diferentes modalidades de hurto que la delincuencia usa contra las personas al momento de retirar dinero de las entidades bancarias, así mismo, concientizar a los habitantes de Cúcuta en hacer uso de las transacciones para efectuar movimientos de gran cantidad de dinero.
El llamado es para que las personas hagan uso de las transacciones en el momento de hacer movimiento de grandes cantidades de plata y así no dar oportunidad a los delincuentes de hurtarlos.
Este servicio no tiene ningún costo, no importa la cantidad que deba realizar la transacción.
La Policía Nacional y el Gremio Bancario aconsejan a los ciudadanos que nunca vayan solos a hacer transacciones bancarias, sino que busquen la compañía de una persona de confianza.
Si nota movimientos sospechosos, absténgase de hacer la transacción y de aviso a la Policía Nacional inmediatamente; la denuncia oportuna puede hacer que sean detenidos los delincuentes que hacen parte de bandas dedicadas al fleteo.
También se recomienda que no informe de sus movimientos bancarios a terceros o a desconocidos.
No divulgue información acerca de la transacción que vaya a hacer por fuera de su entorno íntimo. Muchos casos de esta modalidad se presentan por la entrega involuntaria de la información.
La Policía Nacional le pide a la ciudadanía que utilice el servicio de escolta solicitándolo al teléfono 3143731525 o a la línea gratuita 123 -156 ´JUNTOS PODEMOS PREVENIR EL FLETEO´