Los capturados tenían en su poder uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, armas, munición e insumos de campaña.
Se les acusa de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones y conservación o financiación de plantaciones.
Personal adscrito a la Estación de Policía del municipio de Tibú logró la captura de dos hermanos presuntos integrantes de la organización Narco-terrorista de las FARC, a quienes les fueron incautados dos uniformes de uso privativo del Ejército Nacional de Colombia, 17 pares de botas militares, una escopeta y munición, cuando se desplazaban en un vehículo de servicio particular.
Los dos capturados, de 34 y de 30 años de edad, ambos naturales de Cucutilla y residentes en la ciudad de Cúcuta, se movilizaban por el sector de la calle quinta con quinta del municipio de Tibú, en un vehículo Renault con placas de Bucaramanga, en el que además de los uniformes, el armamento y la munición, transportaban dos kilos y medio de semillas de coca, un morral camuflado de campaña, munición para revólver y documentos con instrucciones de manejo de armas largas, junto con un cargamento de víveres avaluados en tres millones de pesos, suficiente para sostener más de una semana a un grupo de por lo menos 20 personas.
Dentro de los víveres encontrados todos de procedencia extranjera se relacionan: azúcar, arroz, harina, pasta, leche en polvo, aceite, avena, mantequilla, café y sal, lo mismo que gran cantidad de papel higiénico.
El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con las labores de Policía Judicial tendientes a capturar integrantes de grupos al margen de la ley, como respuesta a la escalada terrorista desatada por los ilegales e invita a la comunidad a contribuir con su información para lograr este propósito.