El narcótico fue hallado en una vivienda, escondido en un costal y la pared del tanque aéreo del agua
En desarrollo de un operativo adelantado en esta capital, tendiente a contrarrestar el microtráfico de narcóticos, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a seis personas de una misma familia e incautaron más de seis mil dosis personales de cocaína.
El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que el procedimiento fue adelantado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en el barrio Toledo Plata de la Ciudadela Juan Atalaya.
En cumplimiento a una orden de registro y allanamiento, los investigadores hallaron en una habitación y en una de las paredes externas, varios paquetes en forma de panela, embalados en cinta aislante de color negro, con un peso aproximado de siete kilogramos del narcótico.
“Cuando los investigadores registraban la vivienda, encontraron que escondidos en un costal de fibra de plástico que estaba guardado en la habitación, había varios paquetes con cocaína; igualmente dentro de las intercepciones de la pared donde está el tanque de agua, hallaron otros paquetes con el mismo narcótico”, agregó el oficial.
En el lugar también fue inmovilizada una camioneta marca Caribe Trooper, de color blanco, de placas LAJ-78N (Venezuela), que en la superficie del techo había una caleta que presuntamente serviría para camuflar y transportar de 30 ó 40 paquetes de dicha sustancia alucinógena.
Ante el hallazgo, fueron capturadas tres mujeres de 20, 23 y 30 años de edad y tres hombres de 24, 25 y 53 años, residentes en el barrio Toledo Plata y la Urbanización Villas del Tejar.
Los capturados y el narcótico incautado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Uno de los detenidos, identificado como Luis Humberto Candela Gómez, natural de Matanza – Santander, fue recluido en la penitenciaría de esta capital.