El detenido, al parecer abusó de una mujer septuagenaria
La aprehensión se realizó en la zona céntrica de Ocaña Ocaña, Norte de Santander. En cumplimiento de la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y a la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana, unidades adscritas a la Estación de Policía Ocaña capturaron a un hombre acusado del delito de acceso carnal violento.
El aprehendido, natural y residente en Ocaña, de 21 años de edad, de ocupación estudiante universitario, fue sorprendido en una vivienda del barrio El Tamaco de Ocaña cuando al parecer en estado de excitación, accedía sexualmente a una mujer de 70 años de edad.
Según las investigaciones el presunto abusador, al parecer ingresó a la vivienda de la mujer aprovechando el ruido de los juegos pirotécnicos de inicio de año y de los carnavales en ese municipio, derribó la puerta y llegó hasta la cama donde se encontraba descansando la anciana.
La captura fue gracias a informaciones suministradas por Cooperantes de la Policía Nacional y a lasintensas labores de registro y control desplegadas por la patrulla del cuadrante, por lo que fuepuesto a disposición de la Fiscalía de Ocaña yun Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el Centro Penitenciario y Carcelario de Ocaña.
El Departamento de Policía Norte de Santander seguirá con los operativos de registro e identificación de personas e invita a la comunidad a informar y denunciar en forma inmediata cualquier caso en el que se sospeche que se está cometiendo cualquier delito contra la libertad, integridad y formación sexual.