“la propuesta apunta a disminuir el contrabando de combustible proveniente de la vecina nación”
El periódico “El Venezolano” destaca la idea del Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, de que la estatal petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela S.A. PDVSA, pueda vender combustible, en estaciones adquiridas en Cúcuta.
Señala el impreso en su publicación de agosto 2, que el origen de la idea fue del Alcalde, Ramírez-París Lobo, quien durante un encuentro binacional de ministros de Defensa, celebrado en Cúcuta, en febrero pasado, se reunió con el embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, con quien ya había hablado en diciembre (de 2011) sobre el tema.
El Alcalde de Cúcuta, dice “El Venezolano”, explicó la necesidad que tenía la ciudad de combatir el contrabando de combustible proveniente de Venezuela. El tema avanzó en abril durante una reunión en Bogotá, en la que se habló de la posibilidad de que la estatal PDVSA, adquiera algunas estaciones de servicio en Cúcuta o que el gobierno colombiano, licenciara unas estaciones en la ciudad.
Se asegura en el periódico que :”El gobierno venezolano aceptaría en las próximas semanas la propuesta que hizo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, de instalar estaciones de servicio de Petróleos de Venezuela S.A., en la ciudad para que contribuyan al abastecimiento de los cucuteños y ayuden a combatir el contrabando de combustible en esta zona de frontera.
Cita la publicación, la posición del Cónsul General de Venezuela (en Cúcuta), Sergio Ramón Arias, “hemos trabajado con el señor alcalde, quien hizo una solicitud de la compra de unas estaciones de servicio y ese proyecto pasó al Ministerio de Transporte y Comunicaciones y al Ministerio de Energía y de Petróleos de Venezuela y vamos saliendo adelante”.