Taxis Libres anunció que abrió un nuevo canal de comunicación a través de la aplicación WhatsApp. Los usuarios podrán solicitar servicios de taxi de manera segura y ser asistidos por un chatbot que usa aprendizaje automático e inteligencia artificial. Está disponible en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales.

Para hacer una solicitud, las personas necesitarán agregar el número celular 3102111111. Una vez en el chat, podrán hacer solicitudes de viajes de taxi e incluso contactarse con un agente, a través del chatbot que de manera automática responde a los mensajes.
El sistema se encuentra directamente comunicado a Taxis Libres app Conductor. Al finalizar el viaje, el sistema envía el valor de la carrera y una breve evaluación para calificar el servicio a través de WhastApp. «Este es el primer canal o herramienta de solicitud de servicio de taxi por WhatsApp en el gremio del taxismo en Colombia y con la ventaja de estar diseñado con inteligencia artificial, lo que implica que constantemente el sistema aprende por sí mismo del comportamiento y lenguaje de los viajeros», explicó Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres.
De manera autónoma el chatbot es capaz de reconocer miles de palabras en español y emojis y audio. Además, en el corto plazo será capaz de comunicarse en otros idiomas, compartir chistes durante el viaje, tener catálogos de información general sobre aspectos de interés en la ciudad y hasta contar un botón de pánico en caso de alguna emergencia. Este canal está disponible desde inicios del mes de octubre y al día hay más de 300 solicitudes en la ciudad de Bogotá. Además, Taxis Libres asegura que los datos tanto de los usuarios como de los conductores están protegidos.
Fuente : Enter.co