Al menos tres toneladas de basuras fueron sacadas del parque deportivo del barrio Nueva Santa Clara de Cúcuta, como resultado del plan de recuperación realizado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en una alianza estratégica con la comunidad y una empresa de aseo de la ciudad.
Por varias horas, uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) con escobas, rastrillos, palas, barras, bolsas y brochas en mano, lideraron la jornada de limpieza, ornato y pintura que se realizó el fin de semana en este sector residencial de la comuna cuatro de esta capital.
Con el apoyo decidido de los habitantes de la zona y la empresa privada, se realizaron diferentes actividades encaminadas a mejorar su imagen y restablecer el funcionamiento de los juegos infantiles y la cancha de fútbol. Se pintaron los columpios, el resbalador y otros atractivos para jugar, además de los arcos de la cancha uno de los cuales estaba desmontado.
Algunos elementos dañados fueron restaurados. Igual sucedió con varias llantas usadas de vehículos, las cuales fueron organizadas, pintadas y habilitadas para que las niñas y niños hagan de su salto una actividad de sano esparcimiento.
Se realizó la poda de algunos árboles sembrados a su alrededor, además del ornato y embellecimiento de todo el parque en general, actividad de la cual se recolectaron al menos tres toneladas de residuos que fueron sacadas del lugar en vehículos de la empresa de aseo. Un encuentro deportivo cerró la jornada, donde la unión de muchas personas sirvió para cambiarle la cara a este parque local.














Discussion about this post