La dupla integrada por los golfistas Pablo Torres (foto) y Laura Esteffen se quedó con el título de la XIV Copa Enrique Santos Córdova, certamen que se llevó a cabo en el campo del Guayaquil Country Club, de Ecuador.
Torres y Esteffen dominaron en la clasificación general con un total de 308 golpes, uno menos que los aportados por la pareja de hermanos Anneke y Felipe Strobach, de Perú. Los peruanos Nicolás Ganoza y Luis Fernando Barco, por su parte, se quedaron en la tercera posición por equipos, también 309 puntos.
Pablo Torres, ganador de la categoría juvenil en la pasada ‘Copa Arturo Calle’, además fue el más destacado del grupo superior del certamen, con un total de 226 golpes (+10), la misma cantidad del chileno Aníbal Reinoso, a quien venció por los ítems de desempate de su tarjeta.
El bogotano, del Club Guaymaral, cedió parte de su dominio mostrado en las dos primeras jornadas, al marcar un ‘score’ final de 78 impactos, el cual contrastó con el 75 de Reinoso, que estuvo a punto de alzarse con el título en individual. Sin embargo, el par de registros de 74 iniciales de Torres fueron suficientes para traer nuevamente dicho trofeo a nuestro país.
Esteffen, a su turno, estuvo en la cuarta plaza en el listado femenino, con un total de 242 golpes. La jugadora de El Rancho tuvo dos registros finales por encima de la barrera de los 80 impactos, para quedarse relegada con respecto a Anneke Strobach, jugadora que en agosto pasado estuvo en Colombia, en donde participó en el Campeonato Internacional Juvenil e Infantil, del club San Andrés.
La peruana contó 226 (+10) para quedarse con el primer puesto entre las damas, por delante de la jugadora local Coralia Arias. Esteffen no fue la única golfista nacional en este grupo. La ibaguereña Valentina Giraldo (CC Ibagué), la mejor dama del pasado Abierto de Colombia, terminó en la séptima posición con 245 golpes. La tolimense hizo pareja con el ecuatoriano Gonzalo León en la tabla por parejas, para ocupar el undécimo puesto, con 326 golpes.
El torneo, una cita habitual para los principales golfistas infantiles y juveniles de Suramérica, contó con la presencia de jugadores con importantes figuraciones en torneos como el Suramericano Prejuvenil.