El aumento en el contagio de coronavirus en el municipio de Pamplona debido a mal comportamiento que han tenido sus habitantes durante las últimas semanas, ha generado que las autoridades en salud hallan tomado la determinación de declarar la alerta roja.
Esta decisión se basa en la actual capacidad que tiene el hospital San Juan de Dios, el cual está en un 100% de ocupación en las camas UCI a pesar de la entrega de 19 dispositivos en los últimos días por parte de la gobernación.
La mayor preocupación radica en que este hospital no sólo atiende a Pamplona si no a todos los municipios cercanos que buscan en esta entidad los diferentes tratamientos y atenciones.
Ante esto las autoridades locales han tomado la decisión conjuntamente de declarar el toque de queda y la ley seca durante este puente festivo.
En tal sentido según los análisis y proyecciones el mes de Diciembre seria el peor y màs crítico escenario de la pandemia.
Se contempla la posibilidad de habilitar las instalaciones del antiguo colegio San francisco como zona de aislamiento para casos Covid-19.