Como una vulneración a la libertad de cultos en el país colombiano se instauró una tutela que fue ganada por un abogado ante el Tribunal Superior de Cali, luego de que el presidente Iván Duque publicara un mensaje en honor a la Virgen de Chiquinquirá.
El fallo le dio a Duque solo 48 horas para que borre de su red social la publicación en homenaje a los 101 años de la Virgen, debido a que el demandante afirmó que no hubo respeto ni separación entre el Estado y las creencias. A su vez, insistió en que se discriminó a las religiones que no adoran a la Virgen.

Este es el polémico tuit del presidente Duque: “respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”.
El abogado que lideró la tutela advirtió además que el mandatario de los colombianos estaría respaldando solo a la iglesia católica con estas palabras, dejando de lado los demás cultos que se profesan en el país.
Asimismo, el Tribunal de Cali, que emitió el fallo a favor del abogado, le ordenó a Duque no volver a publicar mensajes que se relacionen para evitar discriminaciones.