Las pesas le dan a Colombia su primera medalla en Tokyo 2020.
El pesista Luis Javier Mosquera logró quedarse con la medalla de plata este domingo en una disputada competencia en la que estuvo a punto de quitarle la medalla de oro al chino Lijun Chen, actual campeón del mundo.
Mosquera, quien fue medalla de bronce en Río 2016, logró mejorar sus registros de los últimos años levantando un peso total de 331 kilos, pero fue superado por los 332 kilos -y un nuevo récord olímpico- del pesista chino.
La medalla de bronce fue para el italiano Mirko Zanni, que levantó un total de 322 kilos.
El logro de Mosquera llama la atención debido a que hace pocos meses la representación de pesas a los JJ.OO. por parte de todo el equipo estaba en duda.
Solo tres de los ocho pesistas con cupo a Tokyo 2020 pudieron estar en la competencia, entre ellos Moquera, que logra su segunda medalla olímpica y la primera para su país en estas olimpiadas.
Bronce tras el dopaje Artykov
«Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad que me dio. Esperemos que todo salga bien, hemos trabajado muy fuerte y espero que el resultado refleje lo hecho», expresó en un video del Comité Olímpico Colombiano.
En las anteriores olimpiadas, el deportista de 26 años, nacido en Yumbo, en el Valle del Cauca, se quedó con la medalla de bronce una vez terminados los Juegos, después de que el atleta Izzat Artykov, de Kirguistán, diera positivo en las pruebas antidoping.