En una operación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), bajo el implacable Pilar «Mano Dura Contra la Delincuencia» y en línea con el estratégico «Plan Navidad Siempre Presentes», la lucha contra el crimen sigue intensificándose en Cúcuta y su área metropolitana.
Durante actividades de registro en el barrio Chapinero de la ciudadela de Juan Atalaya, una intervención que forma parte de las medidas preventivas y de control ciudadano, las autoridades realizaron la captura en flagrancia de una mujer de 39 años. La sorpresa escalofriante llegó cuando, oculta al interior de una motocicleta, se encontró una subametralladora mini uzi, acompañada de un cargador y 20 cartuchos calibre 9 milímetros.
Identificada como Mabel Johanna Santamaría Santos, de nacionalidad colombiana, la detenida no pudo presentar la documentación requerida para el porte o tenencia del arma. Ante esto, se le informaron sus derechos como capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La subametralladora será sometida a cotejos balísticos para determinar si ha sido utilizada en eventos que hayan afectado la vida de las personas. La Policía Nacional promete mantener su lucha contra el crimen en la ciudad y capturar a los delincuentes.
Después de las audiencias pertinentes, un juez de control de garantías dictaminó que Santamaría Santos quedara bajo detención preventiva de la libertad en su lugar de residencia como medida de aseguramiento. La coronel Sandra Yaneth Mora Morales, insta a la comunidad a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo, marcando la línea de atención 123 o el número único de su cuadrante. ¡Absoluta reserva de identidad! #DiosYPatria