Debido los últimos hechos de inseguridad en Cúcuta la alcaldía del Ingeniero Jairo Yañez se encuentra adoptando medidas para mitigar esta ola de inseguridad que atemoriza a los cucuteños y afecta la reactivación económica de la ciudad, ya que los atracos se presentan en zonas comerciales.
Los últimos atracos realizados por grupos de motorizados armados, los cuales asechan a sus victimas y los acorralan en parqueaderos , hurtando fuertes sumas de dinero han prendido las alarmas en la ciudad, por lo cual ha hecho tomar medidas urgentes para contrarrestar estaba actos delictivos de esta banda y dar con su captura.
Una de las medidas implementadas en los próximos días , sera que todo persona que utilice una motocicleta deberá tener su chaleco puesto con el numero de placa que identifica la moto al igual que el casco debe tener marcado el numero de la placa. para así poder dar seguimiento a todo aquel que realice hurtos en moto.
La Policía Metropolitana de Cúcuta mediante patrullas motorizadas efectúan planes operativos para contrarrestar el delito de hurto.
Con un dispositivo de 20 Patrullas motorizadas y 5 vehículos con 50 uniformados de la Seccional de Tránsito y Turismo, Infancia y Adolescencia en peatonales de zonas semáforos de la Avenida Diagonal Santander con el fin de realizar estrictos controles y registros a personas que se movilizan en motocicletas, verificando sus antecedentes judiciales y así enviar hechos delincuenciales.
las personas que tengan motos tendrán un plazo de 15 días para marcar sus chalecos y cascos, sera obligación para todo motorizado portar el chaleco y casco marcados, para evitar sanciones de transito.
una medida adicional sera militarizar ciertos sectores de la ciudad donde la delincuencia ha hecho de las suyas y atemoriza a la ciudad,