El Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo visitó la capital nortesantandereana y realizó una reunión con el gremio de agricultores de la región en las instalaciones de Asozulia en el corregimiento La Floresta de Cúcuta.
El objetivo del encuentro se centró en hacer un inventario de los efectos causados por la ola invernal en el departamento así como las medidas concretas de alivio que se van a tomar para los distritos de riego de Asozulia y de Abrego como es la asignación de recursos a través del INCODER para la reconstrucción de los mismos.
Recisó que para los agricultores y ganaderos afectados también serán otorgarán algunos subsidios de apoyo para que estos puedan reiniciar labores de sembrados y reconstrucción de praderas.
Estas iniciativas hacen parte de una gran política nacional que se está poniendo en marcha con el apoyo de los afectados por la ola invernal. Resaltó que el Minsiterio ha querido vincularse a esa gran empresa que es la reconstrucción de Gramalote con el aporte de $ 550 millones y $800 del Banco Agrario para la reestructuración de créditos del municipio.
Para Asozulia se han dipuesto $ 2 mil millones de pesos para la reparación de daños y mil millones disponibles para el distrituo de riego del municipio de Ábrego.
Durante el acto estuvo acompañado por el senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo, el secretario de desarrollo economico de Norte de Santander Roque Julio Goméz, la alcaldesa de Cúcuta Maria Eugenia Riascos, Juan Manuel Ospina diretor de Incoder, Teresita del Carmeén Beltran Ospina gerente general del ICA, Francisco Estupiñan gerente del Banco Agrario.
Algunos alcaldes y representantes de los gremios agrícolas como cañicultores, pisicultores, arroceros, Cacaoteros entre otros, expusieron las principales necesidades y probelmaticas que se presentan en la región.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Economico, hizo alusión en su intervención a un convenio que firmó la Adminsitración Departamental con el Banco Agrario para ayudar al sector agricola con los problemas causado por la ola invernal de diciembre pasado; asi mismo hizo se refirió al tema víal que se convierte en la principal amenza para la distribucion de productos agrícolas en el departamento ya que las vias secundarias y terciarias se encuentran la mayoria totalmente destruidas.