Las peticiones que formuló el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo al Ministro de Defensa, Juan Calos Pinzón, tuvieron eco de inmediato. Según lo confirmó el alto funcionario, para la ciudad vienen grandes cosas acompañadas de inversión para reforzar la seguridad de los cucuteños.
El mandatario local le dijo al Ministro, que Cúcuta requiere por lo menos 20 cuadrantes más de la Policía, instalar tecnología para combatir el delito y el crimen a lado y lado de la frontera y alinear la política de seguridad nacional con la local.
El ministro respondió que la ciudad será reforzada con 600 nuevos policías, que se invertirá en tecnología (cámaras de seguridad, cascos con visores nocturnos, entre otros) por $1.500 millones y entablará diálogo con el gobierno de Venezuela para adelantar operaciones conjuntas para combatir las bandas criminales. También anunció la llegada de 37 vehículos (motocicletas y camionetas), que servirán para reforzar la lucha contra la delincuencia.
El Ministro de la Defensa llegó hoy a Cúcuta acompañado del Comandante de la Policía Nacional, mayor general José Roberto León Riaño y otros altos mandos militares para presentar la Estrategia Institucional de Convivencia Ciudadana y sus componentes, tomando a la capital de Norte de Santander, como ciudad estratégica y prioritaria para poner en marcha la primera estrategia del Plan que consiste en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
“Es un gran orgullo para nosotros haber obtenido la respuesta inmediata a nuestras peticiones y que sea vista nuestra Cúcuta como una ciudad ejemplo de enlace y entendimiento con las políticas nacionales, siempre pensando en el bienestar y seguridad de la comunidad”, dijo el alcalde, quien se mostró satisfecho por los anuncios del ministro Pinzón a sus peticiones.