“El propósito por parte de la Alcaldía es contribuir mensualmente con ayudas para los habitantes de la calle”
Tras la ubicación del Centro Día, casa ubicada en inmediaciones del Centro Comercial Las Mercedes, el propósito del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, por reintegrar al tejido social a los habitantes de la calle que deambulan y pernoctan cerca del Parque Lineal en el sector de la Sexta y en barrio Chino, cobró fuerza.
Con esa perspectiva social, el mandatario local, apelando al espíritu de colaboración de los funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, en el sector central y el descentralizado, inició una campaña para donar útiles de aseo, ropa usada en buen estado o nueva y alimentos no perecederos.
A primeras horas de la jornada laboral en el Palacio municipal, que se va de 7:00 am a 11:30 am, y de 2:00 pm a 3:00 pm, se instaló un punto de recepción de donaciones, atendido inicialmente por el Alcalde, quien agradeció el gesto de los funcionarios, quienes pronto colmaron con sus aportes voluntarios el sitio.
El propósito, dijo el Alcalde, es que los primeros martes de cada mes, se repita la jornada del martes 17 de julio y con ello se contribuya con el sostenimiento de 125 habitantes de la calle, quienes inicialmente reciben alimentación, ayuda espiritual, descanso, atención médica y lúdica, para luego iniciar un proceso de reinserción social que los llevará a una finca, en donde serán tratados, bien por su adicción a las drogas o por problemas de alcoholismo.