“El Alcalde supervisó personalmente la fiesta de Los Niños, en El Malecón y en algunos centros comerciales”
Voceros de todos los sectores representativos de la sociedad cucuteña coincidieron en afirmar que las medidas adoptadas por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, para la celebración del día de los niños convirtieron esta festividad en un éxito rotundo.
De acuerdo con las declaraciones de representantes de los sectores, comercial, transportadores, propietarios de bares y restaurantes, la iglesia y la cultura y el entretenimiento, la fiesta de los niños se convirtió en un evento amplio al que pudo acceder toda la ciudadanía cucuteña en completo orden y lo que es más importante aún, las cifras de la Policía Nacional muestran un incremento histórico en los niveles de seguridad.
La noche del 31 de octubre no se presentaron homicidios, ni riñas, todo estuvo controlado, lo que dejó gran satisfacción en las autoridades policiales, civiles, militares y eclesiásticas.
“Que felicidad ver que las familias cucuteñas volvieron a tomarse los espacios públicos que tradicionalmente les habían pertenecido y que con el paso del tiempo habían ido abandonando por la presencia de jóvenes rumberos y en algunos casos delincuentes que se habían apropiado de zonas comunales como El Malecón, hoy renovado, los parques y exteriores de los centros comerciales”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.
En las cuentas de las autoridades, aparece que más de 50 mil personas asistieron a El Malecón y más de 300 mil habían celebrado la gran fiesta de los pequeños en diferentes centros comerciales y sitios de encuentro de la ciudad. “La Familia en pleno salió a disfrutar de esta gran fiesta del tesoro más preciado de nuestros hogares, como los niños”, precisó el alcalde.
Según los voceros, la familia cucuteña dio muestra de la recuperación de El Malecón y la credibilidad en la institucionalidad, en este caso, la palabra del alcalde Donamaris Ramírez-París.
Esperamos, dijo el gobernante local, que la celebración del día de los niños marque un punto de quiebre para el retorno de la ciudadanía cucuteña a los lugares que legítimamente les pertenecen.
Para el padre Juan Carlos Calderón, párroco de la Catedral San José, las medidas adoptadas por el mandatario local fueron muy buenas y exitosas “porque a los niños hay que cuidarlos y defenderlos. Por eso esa gran cantidad de pequeñines pudieron correr por las calles porque les que les brindaron seguridad. Felicito a nuestro alcalde Donamaris por la adopción de esas medidas que permitieron reencontrarse con la familia y la ciudad”.
A su voz se unió la de Andrés Torres, presidente de Asobares, quien expresó que fue grato para el gremio y los rumberos, “haber tenido una rumba segura y ordenada, disfrutando una hora más en el horario que nos concedió el alcalde“.
Según Germán Acuña, representante del gremio transportador, “fue un gana, gana para todos, los taxistas pudieron trabajar mejor, sin congestión y seguridad y los padres estuvieron contentos.
Igual opinión compartió Carmen Eliza Ortíz, gerenta de Unicentro y representante del comercio en Fenalco, quien aseguró que las ventas fueron magnificas y el día de los niños fue recreativo para la familia.
Walter Cardona, presidente de la Federación Comunal de Cúcuta, calificó las medidas de muy buenas, porque como padre de familia y líder comunal, percibió la respuesta masiva de la ciudadanía para disfrute de los pequeños, jóvenes y padres de familia en general.
Lucha Brahim, representante de la cultura cucuteña, se declaró gratamente sorprendido con la gran convocatoria que tiene la administración municipal, en especial el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien logró llenar El Malecón, los parques y los centros comerciales. “Nunca había visto tanta respuesta de la comunidad. Las medidas adoptadas por la Alcaldía funcionaron, creo que el arte y la cultura tendrán un gran espacio dentro de esta administración”, sostuvo.