Autoridades del Departamento piden con urgencia que se frene el envió de Buses con Venezolanos a la zona de frontera desde otras regiones del pais.
El secretario de Fronteras Víctor Bautista en conjunto con la gobernación de Norte De Santander le solicita al gobierno Nacional Medidas que permitan frenar el flujo de migrantes al sector, las medidas solicitadas son:
- Restricción de Menos llegadas de Migrantes a la Zona.
- Mayor Control a las entradas del Departamento para regular el flujo de migrantes.
- Disolver las aglomeraciones de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Ministerio de Salud.
Estas medidas buscan preservar la salud de todos los Nortesantandereanos ya que estas aglomeraciones pueden ser un foco de propagación para el nuevo Coronavirus COVID19.
La problemática que se vive en los pasos fronterizos es una situación Humanitaria bastante Critica, ya que se ven núcleos familiares con menores de edad, recién nacidos y mujeres en estado de Embarazo.
Los puntos de Control se realizan en la carretera Cúcuta – Bucaramanga y tres puntos de Control en el área Metropolitana de Cúcuta, el día de ayer llegaron 6 Buses, se busca que los demás Departamentos frenen el envió de estos buses debido a la emergencia Sanitaria y humanitaria que se vive en el puente Internacional por la alta aglomeración de tantas personas.