La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano. con tan sólo 16 años de edad, debutó este lunes de manera oficial como profesional, en un certamen WTA , y perdió en la primera ronda del cuadro principal, ante la rusa Anna Blinkova, con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 18 minutos de partido.
En el campo central del complejo tenístico del Club Los Lagartos en Bogotá, la nortesantandereana, número cinco del mundo en la categoría júnior, debutó en la máxima categoría del tenis mundial, por una invitación especial que le otorgó la organización.
En el primer set, los nervios del debut le pasaron factura a María Camila, quien de entrada recibió quiebre de su servicio en dos oportunidades para estar 3-0 abajo, pero en el cuarto ‘game’ quebró el servició de Bilnkova para meterse un poco en el partido y ganar confianza. Sin embargo, la experiencia de la rusa pesó para sellar el set 6-2.
En el segundo set, el inicio parecía el mismo, con una María Camila más ansiosa de lo que habitualmente muestra en su categoría, algo que aprovechó la rusa para quebrar en el primer y quinto ‘game’ sacando una ventaja de 4-1.
Sin embargo, en el sexto ‘game’ la cucuteña reaccionó para quebrar y ganar el séptimo juego para poner la serie 4-3 y apretar el ritmo, pero la Blinkova también aceleró y cerró el partido con parciales de 6-2 y 6-4, en un buen debut para la colombiana.
Con la derrota, ahora la cucuteña se prepara para afrontar una pequeña pretemporada para emprender el viaje a Europa, donde tiene previsto la participación en los Grand Slam Júnior de Roland Garros en Francia y Wimbledon en Gran Bretaña.
Fuente: coc.org.co