Deportivo Pereira venció 2-0 a Cúcuta Deportivo en la tercera fecha de la Liga I-2020, en un juego que mostró al equipo local sin muchas ideas en la primera parte, pero que supo dar vuelta a la situación para llevarse su primera victoria en la máxima categoría del FPC luego de ocho años. L
En el primer tiempo el cuadro matecaña quiso imponer el ritmo en el regreso al Hernán Ramírez Villegas, tomando el control de la pelota y tratando de romper la resistencia de un aguerrido equipo motilón.
No obstante, los visitantes no dejaron que Pereira pudiera romper su defensa al mostrar un gran orden táctico, que lejos de ser defensivo intentó aprovechar los espacios, sobre todo con el aporte de Michell Ramos, quien logró ganar varias veces en velocidad logrando que el equipo matecaña retorcediera.
Para la segunda mitad el partido siguió con un ritmo lento y cansino, hasta el minuto 54 cuando el árbitro expulsó por una falta en el borde del área a Hanyer Mosquera, cuando el delantero pereirano quedaba mano a mano con el portero Chaverra.
Luego de quedar con diez hombres en el terreno de juego, Cúcuta perdió la tranquilidad y siguió cometiendo algunas faltas permitiendo que el equipo local se acercará con mucho peligro.
Sobre el minuto 73 Mateo Cano, quien ingresó al inicio del segundo tiempo, filtro el balón con un espectacular pase que dejó mano a mano a Jairo Molina, quien con mucha libertad en el área la mandó al fondo de la red para poner en ventaja al equipo local.
Sobre el final del partido, Jonathan Lopera aprovechó otra desconcentración de Cúcuta y con un remate cruzado puso el segundo gol del partido para el local, y cifras concretas al marcador final.
Con este resultado Deportivo Pereira suma sus primeros tres puntos en máxima categoría del FPC, y asciende en la tabla de posiciones. Por su parte, Cúcuta sigue sin conocer la victoria luego de dos empates y cayó al fondo de la clasificación.
Fuente:futbolred