OFENSIVA CONTRA RESPONSABLES DE ASESINATOS A LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DDHH
Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional Contra el Delito, Plan Choque “El Que La Hace La Paga”, direccionado por el señor Presidente de la República, el Departamento de Policía Norte de Santander da a conocer a los responsables de asesinar líderes sociales en la jurisdicción.

En atención al lanzamiento de la campaña de lucha contra el crimen y el cartel de los delincuentes más buscados, emitido por el Gobierno Nacional para proteger la vida de líderes sociales y representantes de derechos humanos, el Departamento de Policía Norte de Santander enfoca todos sus esfuerzos en la ofensiva para perseguir a los asesinos de líderes sociales en el Catatumbo y cabecillas de las distintas estructuras criminales en Norte de Santander.
Los más buscados en el Departamento de Norte de Santander son:
Luis Antonio Quiceno Sanjuan Alias “Pacora”: Cabecilla del GAO los “Pelusos”, responsable de homicidios selectivos a líderes sociales e integrantes FARC en el Catatumbo, tiene orden de captura por los delitos de homicidio; concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; desplazamiento forzado y secuestro.
Jorge Bernardo Vila León: Responsable de homicidios a líderes sociales del Catatumbo, le figura orden de captura por los delitos de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Nelfer Carrascal Guerrero Alias “Vallenato”: Integrante del GAO los “Pelusos”, responsable de homicidios a líderes e integrantes FARC en el Catatumbo, tiene orden de captura por concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; desplazamiento forzado y rebelión.
Misael Carrascal Rey, alias “Misael”: presunto responsable de homicidios en el Catatumbo, tiene orden de captura por concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Por estas personas se ofrecen desde $500 millones hasta $2 mil millones de pesos, el Comando del Departamento invita a la comunidad denunciar a las línea gratuita 123 o a la línea exclusiva 3214843185. Absoluta Reserva.