Llega a Cúcuta el Nuevo Toyota Corolla 2020 al concesionario CUCUTA MOTORS. Es la doceava generación de este modelo compacto que se mantiene como el carro más vendido a nivel mundial, La principal novedad: ahora es híbrido.
Sí señores, ahora el Toyota Corolla es híbrido. Y puede obtenerse con ese tipo de tecnología o con un motor de 2.0 litros de última generación, en dos niveles de equipamiento cada uno, completando una gama de cuatro opciones para los
Ambiente interior
Una vez adentro lo primero que destaca es su centro multimedia. Consta de una pantalla de ocho pulgadas con conectividad a múltiples servicios en línea, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Los asientos delanteros son de estilo deportivo, y según el nivel de equipamiento, están revestidos en tela de color negro con bordado sencillo o en cuero negro con doble bordado. Además, lleva un volante multifuncional de tres radios, forrado en cuero en la versión de lujo.
Nueva motorización híbrida
Con este nuevo Corolla, Toyota hace su primera incursión con carros híbridos en Colombia. La base de este sistema es un motor a combustión de cuatro cilindros, 1.8 litros y 16 válvulas con sistema de variación VVTi. Por cuenta propia, genera una potencia de 96,5 caballos a las 5.200 rpm y un torque de 142 Nm a 3.600 rpm.
Este se asocia a dos motores eléctricos, cada uno con 71 caballos y 163 Nm, alimentados por un paquete de baterías de níquel-metal hidruro. Por ser un carro híbrido no enchufable, la energía se recupera mediante frenada regenerativa, y no es necesario conectarlo a la corriente.
En total, el conjunto híbrido genera una potencia combinada de 126 caballos y un torque de 170 Nm. Se conecta a una caja automática electrónica e-CVT con modos de manejo EV (totalmente eléctrico), ECO y Sport. Acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos, llegando a una velocidad punta de 180 km/h.
Motor 2.0 Dynamic Force
Para el Toyota Corolla 2020 también se dispuso el motor a gasolina Dynamic Force, con ciclo Atkinson para mayor eficiencia en el consumo y sistema D4-S de inyección directa e indirecta combinadas, con ocho inyectores. Es un bloque de cuatro cilindros, 2.0 litros y 16 válvulas, con sistema de sincronización eléctrico VVT-iE.
Este propulsor a gasolina eroga 167,6 caballos de potencia a 6.600 rpm y torque de 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm, acompañado de una inédita caja de cambios automática CVT Direct Shift, con simulación de 10 velocidades y modos ECO y Sport.
Esta transmisión ofrece una primera marcha mecánica, para aumentar la agilidad y disiminuir el ruido del motor al arrancar. Así, puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 199 km/h.
Para nuestra nación, el Toyota Corolla se ofrecerá en dos niveles de equipamiento (XEi y SE-G), que a su vez se reparten en cuatro versiones (dos a gasolina y dos híbridas). Para destacar, la inclusión del paquete de asistencias Toyota Safety Sense en la variante híbrida más equipada.