La demanda de combustible en la ciudad de Cúcuta se ha incrementado cada vez más, siendo el punto crítico cuando el combustible venezolano de contrabando dejó de ingresar a la región por la crisis en el vecino país.
Son en promedio 11 millones de galones los asignados y que no alcanzan a cubrir el número de automotores que circulan en Cúcuta, y por esto se está buscando dialogar con el ministerio de minas y que se dé este aumento a 13 millones.
Sin embargo las estaciones de gasolina en este inicio del mes de diciembre han presentado unas grandes filas, al parecer por el temor colectivo que se acabe este beneficio.
Los representantes del gremio del hidrocarburo en la zona de frontera, han garantizado que se mantendrá el combustible pudiendo variar su precio, pero que nunca va a existir el desabastecimiento.
«El mes de diciembre siempre ha existido una gran demanda de producto, baja el consumo del Disel por que la carga no se moviliza tanto pero la gasolina si, pero de igual siempre tendremos el producto, solo la última semana del mes podríamos tener que abastecer con combustible nacional pero las personas pueden estar tranquilas para este tema» dijo uno de los voceros.
Reiteró que se deben evitar las compras nerviosas por que existe el combustible suficiente al haber un promedio de 150 estaciones con cupo en Norte de Santander.