Hace cuatro meses, nuestras tripulantes recibieron una noticia que les cambiaría la vida para siempre, ser parte del programa Ella Es Astronauta. Desde entonces, han estado formándose a través de clases virtuales en carreras STEAM, participando en charlas inspiradoras con nuestros aliados y realizando actividades diseñadas para desarrollar sus habilidades más potentes. Muy pronto, cumplirán su sueño de llegar al Space Center Houston de la NASA, inspirando a más jóvenes a alcanzar sus sueños y a transformar sus comunidades.
Conoce algunas de las 36 jóvenes que pronto llegarán a la NASA:
Nicol Vanessa Castillo
Vaupés, Colombia
“El día que me notificaron, veía a mi mamá ansiosa. Ella me dijo que fuéramos a la iglesia y allí me informaron que había sido seleccionada para ir a la NASA. Ahora, cada vez que paso por la iglesia, recuerdo ese momento y me lleno de emoción. Siempre será un momento muy alegre en mi vida”.
Pacha Yamileth Córdova
Cotacachi, Ecuador
“Hubo un tiempo en que pensé que no lograría pasar las fases, pero investigué más sobre el programa para motivarme y hoy lo logré. Para mí y mi familia, esta oportunidad es increíble. Mis padres no tuvieron el privilegio de acceder a una educación superior y hoy quiero transformar esa realidad y mostrarle a más jóvenes que sí se puede”.
Claudia Natalia Panta Hurtado
Tumbes, Perú
“Al volver de esta experiencia, planeo apoyar a las niñas para que sigan este programa. Voy a contarles todo lo que he aprendido, animarlas a seguir sus sueños y que amplíen sus conocimientos”.
Únete a nosotros para seguir descubriendo cómo las tripulantes están transformando sus sueños en realidad y convirtiéndose en futuras líderes de STEAM en sus comunidades.