• Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad
jueves, junio 4, 2026
areacucuta.com
ADVERTISEMENT
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Estilo de Vida
  • Entretenimiento
  • Secciones
  • Eventos
No Result
View All Result
areacucuta.com
No Result
View All Result

La santandereana Eliana Fuentes es una de los cinco deportistas que compite por una beca deportiva de $25´000.000

18 de septiembre de 2019
in Deportes, Noticias
Reading Time: 7 mins read
A A
0
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatSapp
ADVERTISEMENT
  • Más de 100 atletas de todo el país se han postulado junto a Eliana enviando sus videos con demostración de sus disciplinas deportivas y logros más importantes, buscando acceder a una de las seis becas deportivas de $25.000.000 cada una y 9 incentivos por $2.000.000 de pesos
  • Mariana Pajón, doble medallista de Oro Olímpico y medallista de oro en los Panamericanos Lima 2019, es la imagen y jurado de la campaña “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”. Mariana, junto al reconocido periodista deportivo, Adrián Magnoli y la metodóloga del Comité Olímpico, Mónica Alexandra Fajardo, integran el jurado calificador que otorgará las dos becas deportivas en la Capital del Valle.
  • Por tercer año consecutivo La marca Oster® y el Comité Olímpico Colombiano ponen en marcha esta gran convocatoria nacional respaldando el esfuerzo y sacrificio de jóvenes atletas que componen la cantera del mejor talento deportivo con proyección nacional e internacional.
  • Al cierre del 2018, la marca Oster® ha invertido en la última década más de $3´200.000.000 en apoyo al deporte nacional. De este monto, $730 millones han sido entregados a deportistas y $2.480 millones invertidos en diferentes plataformas deportivas dirigidas a apoyar a los jóvenes talentos.

Llega a Cali la segunda parada eliminatoria de la exitosa campaña nacional “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”, iniciativa donde la marca Oster® y el Comité Olímpico Colombiano COC otorgarán 6 becas deportivas de $25.000.000 cada una y 9 incentivos por $2.000.000 a jóvenes promesas del deporte nacional dentro del ciclo Olímpico. Dos de estas becas ya se entregaron en Bogotá el mes pasado y la tercera parada de este evento se realizará en Cartagena el 8 de noviembre del 2019.

La santandereana Eliana Fuentes (atleta) es una de las cinco seleccionadas que participarán por una de las dos becas deportivas que se entregarán el próximo 21 de septiembre en el almacén de cadena Éxito Wow La Flora en Cali a partir de las 4PM.

Esta joven atleta de 18 años, quien hace parte de la liga santandereana de atletismo ha obtenido importantes reconocimientos como, medalla de oro de los 800 metros planos en el Campeonato Panamericano sub 20, medalla de bronce en los 800 metros planos en el Grand Prix internacional Caterine Ibarguen en Barranquilla.

También le puede interesarNoticia:

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

Eliana sabe que con esfuerzo, disciplina y fe todo se puede cumplir y que a pesar de las adversidades se puede seguir soñando. Y que ha llegado lejos gracias a la incondicionalidad y apoyo de su padre y su entrenador que la han impulsado a ser la mejor”.

Los otros cuatro seleccionados que disputarán las primeras dos becas deportivas en Cali serán Shelssy Valentina Cruz, (boxeo) de Bogotá; Nicole Castellanos (Gimnasia) de Cali; Juan Pablo Ruiz (Judo) de Barranquilla; y Alejandra Ospina Carmona (karate) de Medellín.

Shelssy Valentina Cruz, boxeadora de 17 años quien desde hace cuatro practica esta disciplina y espera ganarse una de las becas. Shelssy es bogotana y ha sido campeona distrital cuatro veces, campeona andina, campeona nacional dos veces, ganó bronce suramericano y participó junto a la Selección Colombia en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo.

La gimnasta Nicole Castellanos, de Cali, hace parte de la Liga Vallecaucana de Gimnasia, quedó en primer lugar en el campeonato nacional individual que se realizó en Bogotá hace dos años, así como en el campeonato suramericano de Paipa en 2017. El año pasado se colgó la medalla de oro en el campeonato nacional y obtuvo lugares destacados en competencias nacionales e internacionales llevando la bandera de nuestro país con orgullo y embajadora de Cali y el Valle del Cauca. 

El boxeador de 17 años, Juan Pablo Ruiz, es otro de los jóvenes talentos que aspira a ganar una de las becas que se entregarán el sábado 21 de septiembre. El barranquillero de 17 años es judoca y desde niño ha cosechado triunfos importantes como dos campeonatos nacionales sub15, bronce panamericano sub15, ha sido seis veces campeón nacional sub18 y bronce panamericano sub18.

ADVERTISEMENT

Alejandra Ospina Carmona, karateka desde hace 8 años y medalla de oro en los Centroamericanos de Costa Rica, es otra de las finalistas en la segunda parada de “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020. Alejandra ha competido en países como Venezuela, Aruba y El Salvador dejando el nombre de Colombia en alto.

Entre las disciplinas deportivas individuales de carácter olímpico que fueron tenidas en cuenta para «Oster inspira 2019, rumbo a Tokio 2020″ se encuentran atletismo, boxeo, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación y nado sincronizado, taekwondo, tenis de mesa, tenis y triatlón.

Los jóvenes deportistas interesados en participar en la convocatoria nacional, deben enviar un video de máximo 1 minuto de duración vía WhatsApp, al celular 315-5719287. En el video, los jóvenes deben hacer una demostración de su disciplina y contar sus logros más importantes.  En la actualidad, los jóvenes que aún deseen participar, pueden enviar sus videos hasta el 31 de octubre. Las edades de los participantes deben ser entre los 14 y 18 años (con fecha de nacimiento desde enero 01 de 2001, hasta diciembre 31 de 2005). Los videos participantes son alojados en www.ostercolombia.com

Si bien la convocatoria otorga 6 becas deportivas de $25´000.000 cada una e incentivos hasta por $2´000.000, Oster® realizará una donación adicional al Comité Olímpico Colombiano, con el fin de respaldar los procesos de formación y capacitación de los atletas que se perfilan en el ciclo olímpico colombiano.

Oster y su apoyo al deporte colombiano

El año pasado los ganadores de las becas deportivas fueron los atletas Valeria Cabezas y Giancarlo Mosquera, la pesista Valentina Junkar, la karateca Roxanne Hernández, el esgrimista Samuel Gualtero, y el judoca Juan Felipe Montealegre. En 2017, los ganadores fueron los pesistas Estiven Villar y Heidy Barbosa, los gimnastas artísticos Sabrina Cortés y Jefferson Medina, el atleta Jonathan Rodríguez, y el karateca Mateo Giraldo. Todos estos deportistas son en la actualidad algunos de los jóvenes talentos con gran proyección nacional e internacional. 

En años anteriores Caterine Ibargüen, Yuberjen Martínez, Leidy Solis, Carlos Ramírez, Carolina Castillo, Jackeline Rentería, Oscar Figueroa, Jossimar Calvo, Jorge Hugo Giraldo y Yury Alverar, entre otros atletas, han sido referentes de las iniciativas dirigidas a respaldar los jóvenes talentos nacionales, y donde ahora Mariana Pajón es embajadora de marca y jurado en “Oster Inspira 2019, rumbo a Tokio 2020”.

Además, de 2007 a 2013, Oster® impulsó la Copa Bionaire, torneo de tenis WTA e ITF que reunió a importantes jugadoras del circuito mundial y que sirvió como plataforma internacional para nuestras jugadoras colombianas.

Previous Post

Movistar masificará el internet de las cosas en Colombia con Red exclusiva

Next Post

Raquel Freidman encontró en el micrófono, un aliado para cambiar vidas

Related Posts

supersalud
Nacional

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites
Departamentales

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas
Departamentales

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
Next Post

Raquel Freidman encontró en el micrófono, un aliado para cambiar vidas

Sala de Consulta General de La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, espacio de acceso libre al conocimiento

Discussion about this post

Area_ADS

Publicidad

Noticias Recientes

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
3a brigada de diagnostico de enfermedades renales y hepaticas pediatricas

Abiertas inscripciones para la 3ª Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas

3 de junio de 2026
carpeta ciudadana digital 3

Gobernación promueve el uso de la Carpeta Ciudadana Digital para facilitar trámites con el Estado

3 de junio de 2026
ejercito

Soldado profesional es asesinado en Teorama tras ataque terrorista del ELN con drones explosivos

3 de junio de 2026
Currently Playing

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

poster volar editable

“VOLAR” llega a salas de cine con un retrato íntimo sobre el abandono, la infancia olvidada y la necesidad de pertenecer

Entretenimiento
portada mas de ahÍ

De Buenaventura para el mundo: Topboy TGR hace historia y “Más de Ahí Remix” supera el millón de reproducciones en menos de 24 horas

Entretenimiento
hbo

HBO Max revela imágenes nunca vistas de sus estrenos más esperados para 2026

Entretenimiento
unnamed (1)

Despegar lanza “No falta nada”: la nueva campaña que redefine la experiencia de viaje integral en Colombia

Estilo de Vida
img 3500

Colombia Digital: La Revolución de la Conectividad que Transformó las Zonas Olvidadas en Territorios de Oportunidad

Lo Destacado

Portal de Noticias y eventos de la Ciudad de Cúcuta, colombia

Siguenos

Siguenos

Recent News

supersalud

Supersalud impulsa acuerdos por más de $38.000 millones para el sistema de salud

3 de junio de 2026
tramites

Gobernación de Norte de Santander, primera entidad del país en integrar cinco trámites a GOV.CO

3 de junio de 2026
  • Contactos
  • Política de Cookies.
  • Política de Privacidad

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
    • Noticias Locales
    • Departamentales
    • Judicial
    • Lo Destacado
    • Cultura y Literatura
    • Deportes
    • Finanzas
    • Iinternacional
    • Nacional
  • Entretenimiento
  • Estilo de Vida
    • Belleza
    • Salud
    • Tendencias
    • Turismo
  • Eventos
    • Conciertos
    • Eventos Empresariales
    • Eventos Fashion
    • Eventos Generales
    • Eventos Sociales
  • Empresariales
  • Lo Positivo
  • Tecnología
  • Secciones
    • Crónicas
    • Ecología y Medio Ambiente
    • Educación
    • Empresariales
    • Lo Positivo
    • Politica
    • Motor
  • Contactos
  • Política de Privacidad
  • Usuario
  • Acceder
  • Registro
  • Miembros
  • Salir
  • Cuenta
  • Restablecer la contraseña
  • Restablecer la contraseña

© 2025 areacucuta - Portal de Internet de Cúcutaareacucuta.