. En cumplimiento de la Ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el Gobierno Nacional y dando despliegue al Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, en las últimas horas uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron la captura de alias “Jhon” y “Carlos”, quienes estarían buscados judicialmente por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Un primer caso se registró, en la calle 17 con avenida cuarta del barrio Antonia Santos, lugar donde fue capturado Jhon Alberth Becerra Ortega, de 29 años. Su detención se dio momentos en que le fue solicitado antecedentes mediante el dispositivo móvil denominados PDA (Personal Digital Assistant o Ayudante personal digital), por uniformados pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales, logrando establecer que Jhon Alberth Becerra Ortega, conocido como
“Jhon”, de 29 años, estaría requerido judicialmente por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado.
Becerra Ortega, estaría solicitado por El Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento, desde el mes de julio del año 2015. Alias “Jhon” fue vinculado al proceso judicial por hechos registrados en el año 2012, donde resultaría ultimados en casos aislados tres ciudadanos a mano armada en el sector de La Fortaleza; como modalidad para cometer el acto delincuencial esta persona se haría pasar como guarda de seguridad.
En un segundo caso, cerca del mediodía, en labores de patrullajes y solicitud de antecedentes por uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Puerto Santander, lograron la captura de Carlos Julio Figueroa Pérez, de 58 años, natural de Pamplona Norte de Santander. Figueroa Pérez, alias “Carlos”, estaría buscado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tibú, por los delitos de homicidio agravado y feminicidio, desde el pasado mes de diciembre del año 2017.
Con esta importante captura, la cual se realizó en inmediaciones al puente La Unión, del municipio Puerto Santander, se evitó que un caso en contra por el delito de feminicidio quedara en la impunidad en esta región del país. La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará con la ejecución de planes de prevención y control dentro de la estrategia Plan Nacional ‘Pacto por La Vida’, con el fin de contrarrestar la violencia hacia la mujer, el feminicidio y violencia intrafamiliar.