El Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recibió los autos que permitirán tener contratada, en agosto, la primera fase de las obras del Acueducto Metropolitano de Cúcuta.
“Destacamos la celeridad con que las directivas de Corponor acreditaron las solicitudes para la concesión de aguas, el aprovechamiento forestal y ocupación de cauce. El cronograma favorece que en agosto se puedan tener contratadas las obras, que estan por $361.000 millones de pesos”, precisó el mandatario regional.
El director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, aseguró que las solicitudes cumplieron, correctamente, con los soportes requeridos, y acordes con la normatividad.
“Se trata de una concesión de aguas en la que se piden: 2.95 metros cúbicos por segundo provenientes del río Zulia, aprovechamientos forestales para cada uno de los subproyectos y ocupaciones de cauce”, precisó el funcionario de la entidad medioambiental.
Angarita Lamk explicó que, verificada la acreditación de los requisitos, se produjo la liquidación y facturación correspondiente, por el orden de $1.349 millones, de los cuales se pagó el 30%, costos que fueron asumidos por la Gobernación.
Con los permisos ambientales que requiere el proyecto para iniciar su puesta en marcha, se da un paso más, sumado a la inversión, que permitirá obtener agua tratada para, en un futuro, una proyección de un millón 500.000 habitantes.