La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de un sujeto quien habría hurtado una droguería en el barrio Belén, después de causarle una herida con arma de fuego al propietario de la misma.
El hecho se presentó cuando un hombre y una mujer ingresan al establecimiento comercial ubicado en este sector de la comuna 9, específicamente en la calle 27 con avenida 27. En ese momento, la joven le entrega un arma de fuego al hoy capturado y este amenaza a quienes trabajan en el lugar.
Después del hurto se presenta un forcejeo con el dueño del establecimiento, quien resulta herido en su brazo izquierdo y los contraventores huyen del lugar.
Rápidamente el propietario da aviso a la Policía llamando a las instalaciones del Comando de Atención Inmediata de Belén alertando a las unidades quienes hacen los cierres para ubicar a los delincuentes.

Unas cuadras más adelante una patrulla observa al sujeto con las características descritas por el denunciante, se dirigen a él y después de reducirlo logran capturarlo. El victimario responde al nombre de Raúl Alberto Durán Ramírez, de 36 años de edad.
En su poder se halla un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, con 5 cartuchos para el mismo y uno percutido. Por este motivo, se le leen los derechos que le asisten cómo persona capturada y es dejado a disposición de la URI de la Fiscalía y se encuentra a la espera de que un juez le dicte medida de aseguramiento.
Durán Ramírez deberá responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones; lesiones personales y hurto. El arma de fuego será objeto de estudios balísticos con el fin de establecer su utilización en otro hechos punibles.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo a la línea 123 y a los números telefónicos de los cuadrantes. «Somos uno, somos todos»