Gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la rápida reacción de las unidades policiales, capturamos en flagrancia a tres ciudadanos que momentos antes habrían atracado a varios ciudadanos en la ciudadela de Juan Atalaya.
El procedimiento policial se materializó gracias a las denuncias hechas por varios ciudadanos que fueron víctimas de hurto por parte de cuatro hombres que se movilizaban en un automóvil, uno de ellos manifestó que al oponer resistencia fue agredido con un arma de fuego, por eso luego de obtener las características de los delincuentes se activó un plan candado.
Es así que en el barrio Atalaya Primera Etapa, los uniformados observaron un vehículo con las mismas características suministradas por las víctimas, los policías les dan la orden de detenerse, acción que motivó a los tripulantes del vehículo descender del mismo y emprender la huida a pie en diferentes direcciones para evitar su captura. Los contraventores arrojaron un morral y un objeto a un costado de la vía, más adelante los cuadrantes logran la captura de tres de los contraventores de nacionalidad colombiana quienes fueron trasladados a las instalaciones del CAI Kennedy para su respectiva identificación.
Luego de verificar el contenido del maletín se hallaron 5 equipos móviles celulares los cuales minutos antes habían sido hurtados y el objeto arrojado se trataba de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para el mismo de los cuales uno se encuentra percutido. A las instalaciones policiales llegaron las víctimas quienes reconocieron a los contraventores, por tal razón los uniformados les dieron a conocer los derechos que tienen como personas capturadas y fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de hurto agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información oportuna que conlleve a la captura de personas dedicadas a la comisión de hechos delictivos, marcando a la línea 123 o al número único de su cuadrante. Recuerde que la seguridad, un compromiso de todos. ¡Absoluta reserva de su identidad! #EsUnHonorSerPolicía