La Policía Metropolitana de Cúcuta diariamente viene adelantado actividades a través de todas sus especialidades, con el fin de hacer cumplir las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional mediante el decreto 749 del 28 de mayo de 2020, en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19; es así, como uniformados pertenecientes a la unidad de operaciones especiales en emergencias y desastres (PONALSAR) están adelantando acciones que contribuyen en la mitigación de propagación del virus.
Dichas actividades de prevención se están adelantando en los pasos binacionales como lo son, el Puente Internacional Francisco De Paula Santander y Puente Internacional Simón Bolívar, con el propósito de hacer extensiva la invitación a migrantes y comunidad en general en adoptar las medidas de bioseguridad y seguir el distanciamiento social.
Con lo anterior, se está poniendo en marcha la campaña institucional “Aislarnos para no separarnos” a través de la atención prehospitalaria a cerca de 503 personas y 282 traslados a centros asistenciales, para un total durante lo corrido del año 2020 de 6266 atenciones prehospitalarias y 1075 traslados asistenciales.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva a la comunidad en general a permanecer en sus residencias y salir únicamente a actividades necesarias el día que le corresponda el pico y cédula o si se encuentra bajo las 43 excepciones del decreto presidencial. “Somos uno. Somos todos”.