Con una inversión de 35.000 millones de pesos, la Administración Municipal busca mejorar la movilidad en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo corredores principales y un plan masivo de ‘tapa huecos’.
San José de Cúcuta, 18 de septiembre de 2025. La Alcaldía de Cúcuta ha puesto en marcha un ambicioso plan para la recuperación de la malla vial, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos. El alcalde Jorge Acevedo anunció que se intervendrán corredores principales en los barrios Aeropuerto, La Pastora, Belén e Hibiscos, y que a partir del 15 de octubre iniciarán las jornadas masivas de “tapa huecos” en todas las comunas.
«En este momento estamos enfocados en vías que conectan diferentes sectores, como la malla vial del Aeropuerto que comunica las comunas 6 y 7», afirmó el mandatario. La rehabilitación también incluye la calle 18 y la calle 19 del barrio Aeropuerto, desde la Avenida Segunda hasta Simón Bolívar, así como la recuperación de la calle 14, que es la principal de las busetas de Toledo Plata.
Con una inversión de 35.000 millones de pesos, el plan de recuperación de la malla vial también incluye labores de bacheo y sobrecarpeta en toda la ciudad. Adicionalmente, el alcalde Acevedo mencionó que se está recuperando la subida de Cuatro Vientos, que será entregada en noviembre.
La Administración Municipal también adelantará la gestión para hacer realidad los intercambiadores viales de Pinar del Río y La Silla Coja, y la entrega oficial del sector de Morelli a la ciudad de Cúcuta, lo que permitirá iniciar una intervención para conectar las comunas 3 y 4 con el centro de la ciudad.
















Discussion about this post