La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, en convenio con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta, EIS SA E.S.P., inició la construcción del tanque de almacenamiento y obras complementarias para el sistema de acueducto del centro poblado Buena Esperanza en zona rural de Cúcuta.
“Con esta obra cubrimos una necesidad importante, los habitantes del corregimiento Buena Esperanza se estaban quedando sin agua. Desde ahora, las personas tendrán agua potable en sus hogares gracias al liderazgo del alcalde Jairo Yáñez y su visión de desarrollo para la zona rural de Cúcuta”, manifestó Ángel Andrey Bohórquez, subsecretario de Medio Ambiente.
El nuevo sistema de almacenamiento de agua tendrá dos tanques, uno bajo y otro elevado a 28 metros, lo cual permitirá que el agua llegue con la suficiente fuerza a las zonas más alejadas. La capacidad de los tanques será de 253 m3, superando el doble de capacidad existente.
Está obra cubrirá la demanda de agua potable de 1.632 personas con una proyección de abastecimiento de hasta 25 años. El valor total de la obra es de $1.309.920.729, y será entregada en diciembre del 2021.
“Le agradecemos al alcalde Jairo Yáñez por la obra del nuevo tanque para el acueducto ‘Amor a mi Pueblo’. Es un proyecto de mucho impacto porque está visualizado a futuro con el crecimiento poblacional equivalente a 25 años, de esta manera todas las veredas aledañas al centro poblado Buena Esperanza como Villa Prado, Londres y Villa Mora podrán tener agua potable garantizada”, expresó Isaac Roa, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Buena Esperanza.