En cumplimiento al “Plan Choque Construyendo Seguridad”, enmarcado en la Estrategia Nacional contra el Delito ordenada por el Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo lograron la captura de dos integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Buitres”.
Anderson SantaMaría Arias José Javier Coronel peña Juan José osorio morales
Gracias a un trabajo investigativo por más de seis meses en coordinación con Fiscalía General de La Nación, donde se recolectaron elementos materiales probatorios en contra de este grupo criminal y donde se logró establecer que se dedicaban al hurto a personas y residencias. Su modus operandi era el de ingresar a las viviendas amedrentar a sus habitantes, amordazarlos y posteriormente hurtar los elementos de valor, su accionar delictivo tendría injerencia en los barrios Aeropuerto, Panamericano y La Ínsula, de la comuna seis de la ciudad.
Gracias a toda la información recolectada se logró que se emitieran dos órdenes de captura en contra de los colombianos Anderson Jhaset Santamaría Arias conocido como “chiqui” y Juan José Osorio Morales a quien le llaman “pocho”, y la imputación de cargos al venezolano Jose Javier Coronel Peña, a quien conocen en el mundo delincuencial como “hampa”, este último fue capturado en flagrancia en el mes de julio del presente año por el delito de hurto y estaría cumpliendo condena en centro penitenciario.
Es así que gracias al seguimiento realizado por los investigadores en el barrio La Ínsula en vía pública se logró hacer efectiva la orden de captura en contra del contraventor conocido como “chiqui” y en cuanto a “pocho” se logró su detención en el barrio Panamericano cuando se movilizaba a pie por el sector. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía segunda local unidad de patrimonio económico.
Los contraventores luego de ser escuchados en audiencia les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado en concurso Homogéneo y sucesivo.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos.