Una lamentable situación que se presentó en Cali, se dio a conocer en las últimas horas; un joven de 16 años intentó quitarse la vida porque al irse de rumba, salió positivo para Covid-19 y contagió a sus abuelos, quienes se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-, al parecer, el adolescente salió sin permiso de sus padres y sufrió consecuencias al no cumplir las medidas de bioseguridad.
De acuerdo a Blu Radio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue quien dio a conocer la noticia e informó que el joven salió de su casa sin permiso y que cuando regresó, comenzó a sentir síntomas del virus, pero no los reportó. Según las declaraciones del alcalde, el menor empezó a sentir fiebre, no tenía olfato y no avisó que estaba presentando esos síntomas por vergüenza.
El joven contagió entonces a sus dos abuelos de 83 y 75 años quien se encuentran luchando por sobrevivir en una UCI, dijo el alcalde según el medio citado. Tras conocer la situación, el menor intentó quitarse la vida, pues se sintió arrepentido por la irresponsabilidad que cometió.
Ante esta lamentable situación, el alcalde de Cali recalcó que es fundamental quedarse en casa, que los jóvenes no deben salir a rumbear mientras la emergencia por el Covid-19 siga latente. Es de resaltar que la ocupación de de camas de UCI en Cali se encuentra en un 94% y el pasado jueves -aparte de los 848 casos nuevos- se reportaron 18 fallecidos por el virus.
Fuente mminuto 30